Creo que siempre intentamos definirnos con etiquetas de nacionalidad, genero, logros personales y profesionales, etc. Estoy en la búsqueda de poder definir quién soy sin caer en esas definiciones pero sigo aún en el camino.
Bien, mi nombre es Sonia Sapera, creo que es lo único que no ha cambiado en mi vida desde que nací, mi nombre.
He sido enfermera, bailarina profesional y hoy, me dedico a dar clases de Yoga y Meditación, junto a sesiones de Reiki y Coach personal. Actualmente trabajo también en colaboración a la escuela Kashish de India, impartiendo cursos a futuros porfespres de Yoga con las asignaturas de Ashtanga y «Asana clinic«.
A raíz de todos estos conocimientos, surge la necesidad de crear una herramienta nueva, fusionando todo lo anterior con el movimiento consciente. Moksha Movement.
He viajado bastante, me encanta viajar. Descubrir, explorar y aprender cosas nuevas constantemente que me ayudan en este camino de crecimiento. Me gusta la aventura pero allá donde voy necesito hogar y comunidad.
Me «flipa» la astrología y todo lo que se esconde detrás de la energía sutil. Me gusta aprender mucho de todo y crear cosas a partir de ahí.
Me acompaña desde hace mucho, la curiosidad de saber qué hay más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, pero que nuestro cuerpo percibe.
Llevo tiempo practicándolo y día a día veo aumentar sus beneficios a nivel holístico (cuerpo, mente y alma).
Me he formado con Sharath Jois, Guru del Ahtanga en India. Con la reconocida profesora india Sharmila Desai y la española, Alexia Pita, junto a otros profesores reconocidos internacionalmente con quien sigo formándome en distintos Workshops.
Tengo también la formación de 200hr Ashtanga Vinyasa con Sampoorna de Goa, India , formación de Yin Yoga y el curso de Meditación: “Fire & Water Meditation Teacher Training” de Michael King, impartida por Cristian Blanch. A parte de esto me he formado en varios cursos de Cuerpos Sutiles, Kinesiología y Reiki , certificada en el 3r nivel en este último.
Actualmente alumna en la plataforma Astroterapeutica de Pablo Flores.
Llevo desde bien pequeñita practicando gimnasia rítmica, que al paso de los años se convirtió en Bailar. Para mi el cuerpo siempre ha sido mi templo donde refugiarme y sanarme.
Cuando llegó el momento de decidir qué carrera emprender,
me decidí por enfermería. Estuve ejerciendo como tal hasta
que se me concedió la oportunidad de trabajar profesionalmente como bailarina y desde entonces no he vuelto a ejercer de enfermera.
Seguí bailando y viajando según el contrato que se
me presentaba. Los años pasaron pero mi búsqueda de algo más seguía presente y cada vez era más fuerte.
Todo el camino recorrido me enseñó y me ayudó a adquirir conocimientos sobre el cuerpo tanto a nivel anatómico, físico y funcional, de movimiento y sus necesidades más sutiles.
A parte de todo esto, la astrología es una herramienta que acompaña cada sesión y clase. Haciendo de esta manera, una experiencia especial, personal y única.
Gracias a mi afán de aprender y descubrir en profundidad el mundo sutil, del yoga y mucho más, nacen unas ganas irremediables de compartir todo mi conocimiento con los demás y poder aportar a su bienestar.
De ahí nace Moksha Temple. Crear un espacio seguro en comunidad. Para que Todos podamos Ser. Acompañando el proceso de cada uno con la herramienta que más le resuene, para de alguna manera, acercarnos un poco más a esa sensación de liberación, de Moksha.
Be You, Be Moksha.
Un espacio seguro donde poder
(re) conectar con uno mismo.
Moksha Temple nace de la necesidad de crear comunidad en un espacio seguro, donde cada uno de nosotros se pueda sentir libre de expresión, investigación, observación y crecimiento.
Moksha en sánscrito significa liberación espiritual.
Escuché la palabra Moksha por primera vez desayunando con dos amigos en una cafetería en Fuerteventura. Hablábamos y teníamos conversaciones de esas que parece que vas a salvar el mundo entero. Y uno de ellos mencionó el concepto de moksha y que todo lo que hacemos, en realidad, es para llegar a ése estado, el estado de liberación espiritual.
Cuando terminamos el desayuno empecé a investigar esa palabra y me di cuenta que ya la había oído muchas veces a lo largo de mis formaciones de yoga pero nunca antes había captado mi atención como en ésa conversación.
Entendí lo poderosa que era y el mensaje que llevaba con ella. Poder ser libre de tu Karma, volver a tu Ser, puro, sin aflicciones, libre.
Sabía que en algún momento, del concepto moksha, crearía algo.
Y así nació Moksha Temple. Con el objetivo de ofrecer diferentes herramientas para acercarnos un poco más a esa sensación de liberación, de Moksha.
Creando un espacio seguro, un Templo, donde todos podamos sentirnos en comunidad, comprendidos, arropados y sin ser juzgados. Un espacio donde poder sentirse vulnerable sin miedo.
Explorándolo ya sea a través del Yoga y su filosofía, prácticas de pranayama y meditación, sanción de energías sutiles a través del Reiki o usando nuestro cuerpo como puerta a la sanción a través de su movimiento consciente, a través de mi técnica, Moksha Movement.
Éste es el templo de la liberación, el templo de Moksha.
Bienvenido a tu templo. Bienvenido a Moksha Temple.
Únete a nuestro canal privado de telegram.
Elevando consciencia, creando comunidad. Rituales de luna, meditaciones, ejercicios de coaching y mucho más.